Categorías
General

¿POR QUÉ DESARROLLAR UN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONSTRUIR?

Es una ley de la vida que toda obra de construcción exitosa cuenta con un Expediente Técnico bien ejecutado, pero ¿qué es un Expediente Técnico (ET)?.

La respuesta más simple es que un ET es el conjunto de documentos (planos, memorias descriptivas, memorias de cálculo, detalles, metrados, presupuestos, cronogramas, etc) necesarios para que el futuro constructor pueda planificar y ejecutar correctamente y eficientemente una obra de construcción.

Un Expediente Técnico también es parte obligatoria para el trámite de Licencia de Edificación a gestionar ante la Municipalidad Distrital. Este garantiza, tanto al propietario como a la Municipalidad, que la edificación a realizarse cumpla con todas las normativas urbanísticas, técnicas y constructivas que garanticen la calidad del proyecto.

En Prototype Arquitectos somos especialistas en el desarrollo y gestión de Expedientes Técnicos de edificaciones. Contamos con más de 200,000.00m2 techados diseñados y Registro Nacional de Proveedores (RNP) categoría D en consultoría en obras urbanas, edificaciones y afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.